
El estropajo de toda a vida es tóxico, por eso en nun os ofrecemos este set ecológico como alternativa.
Los estropajos que usamos normalmente están plagados de bacterias nocivas para nuestra salud, además la mayoría de estos estropajos, están fabricados con plásticos, al desgastarse van desprendiendo esas micropartículas y como consecuencia acaban en el mar, los peces se alimentan de ellas y por ende vuelven a nuestra mesa, así que el ciclo contaminante no para.
Por eso te ofrecemos este set totalmente eco-friendly, está formado por un estropajo de luffa, otro de microfibra y por último una esponja de sisal.
La Luffa: La luffa es un vegetal de origen tropical.Es una alternativa 100% natural, vegetal, ecológica, vegana, biodegradable y compostable.Se obtiene en cultivos realizados en pequeñas fincas (son por tanto cultivos no extensivos).Sus cosechas se realizan sin utilizar ningún tipo de producto químico. Tampoco emplean herbicidas, o ni tan siquiera productos fitosanitarios legales.Nuestro estropajo se hinfla con el agua, se puede utilizar para los platos o encimera, pero también si lo prefieres es super beneficioso para el cuerpo, ya que activa la circulación y elimina las células muertas.
El sisal: Es cultivada por que de sus hojas se extraen fibras utilizadas para fabricar cordeles, mecates, telas para sacos, decoración y hasta puede fabricarse papel. Como planta textilera le siguen en importancia el algodón y al lino.La fibra de sisal natural estimula la circulación sanguínea y revitaliza la piel. Abre los poros permitiendo que la piel absorba oxígeno y dejando una piel de aspecto más joven y radiante.
Microfibra: Alta calidad de tejido y ecológica, no ralla los platos, lavable a 60º.
En nun rescatamos lo bien hecho, pequeños tesoros realizados con materias nobles como la madera, el lino, el bambú, creemos en el placer de sentir las texturas, seleccionando las mejores materias para cada uno de nuestros productos, piezas de y para toda la vida, algunas de ellas realizadas a mano y a medida para ti. Tan singulares como intemporales, amables con el medio ambiente y ecológicas.
El gusto por las cosas bonitas, suaves, prácticas y bien hechas que sobreviven y forman parte de tu vida que consiguen transmitir esa impresión de las piezas elegidas con buen gusto y cariño… de las que nunca te arrepientes y conservas llenas de recuerdos vividos junto a ellas.